13 octubre 2011

EUGENIO RECUENCO

Eugenio Recuenco
Eugenio Recuenco. Homenaje a Helmut Newton
 

Eugenio Recuenco es uno de esos fotógrafos multifacéticos que va de una extremo a otro, de una referencia a otra totalmente opuesta, sin conservar un estilo definido. Es uno de los más importantes de la fotografía publicitaria y de moda de la actualidad. Nació en Madrid en 1968, estudió Bellas Artes para más tarde dedicarse al arte y oficio de fotografiar, donde se destaca, segun palabras de Versace, por su estilo “cinematográfico”.

Visitando la página web de Recuenco te encontrarás con imágenes influenciadas por una gran cantidad de corrientes que van desde el barroco hasta el minimalismo, pasando por una de las constantes en la fotografía contemporánea Edward Hopper, para después hacer imágenes con personajes a la art decó con tintes de Tamara de Lempicka y así podemos seguir viendo como Recuenco pasa de un estilo a otro, creando conexiones de una imagen retro a una totalmente futurista o de algo sutil y elegante a algo totalmente perturbador.

Técnicamente sus imágenes son perfectas. Su estilo es muy elaborado y detallista, y podemos observar los cuidados que tiene con las locaciones, la iluminación y los vestuarios, creando escenarios fantasticos. Además, ha sido responsable por la producción y dirección de videos publicitarios y musicales.


via: www.foco.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ir arriba