27 octubre 2011

LOS GENIOS DE LA FOTOGRAFÍA. CAPITULO 5

Nam Goldin

Capítulo 5 de "Los genios de la fotografía" , que lleva por título "We are family (testigos de vidas privadas)".



- Cuál es la pregunta sobre la que se articula todo el guión?

La pregunta es ¿en qué medida el fotógrafo se aprovecha del fotografiado? Planteando si es justo meterse en la intimidad de los retratados.


- En qué se diferencia el trabajo de Diane Arbus y Nam Goldin?

Diane Arbus fotografiaba la esencia de quien fotografíaba, tratando a las personas normales como mostruos y anormales, mostrando sus miedos y debilidades. Por el contrario, Nam Goldin fotografiaba a personas que por su manera de vestir, pensar o actuar no eran vistas normales en la sociedad, y esta las trataba como normales.
Arbus no se adentraba en las personas, mientras que Goldin entraba dentro de sus vidas.


- Y el de Larry Clark del de Richard Billingahm?

Larry Clark fotografiaba su vida diaria, situaciones comprometidas donde es él el protagonista, que dan el resultado de unas fotografías duras y agresivas.
Sin embargo, Richard Billingham, se centra en su familia, desde un punto de vista romántico y melancólico, la mayoría de sus retratos son a su padre y su madre desde el punto de vista de espectador.


- Por qué se ha generado una polémica en torno al trabajo de Sally Mann?

Por fotografiar a su familia desde un punto de vista muy intimo, destacando las fotografías a sus hijos desnudos.


- Cuál es el contexto en el que Larry Sultan empezó a desarrollar su trabajo y cuáles eran las premisas de este contexto?

Fotografió a su familia en un periodo de diez años entre los años 70 y 80, fotografías caseras mostrando la realidad de una familia americana, que no era lo que aparentaba ser. Destaco puesto que en la época eran muy importante los valores familiares, y este dejó ver la realidad que vivía día a día.


-Qué tienen en común el trabajo de Cindy Sherman y Philip-Lorca DiCorcia?

Ambos no estaban deaxcuerdo con representación que se daba de la realidad, y la crearon desde su punto de vista. Sherman se autorretrataba recreando situaciones en las que ella era un personaje. Dicorcia para representar su realidad, creaba escenarios y pagaba a gente de la calle para que posasen para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ir arriba