12 octubre 2011

PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA LUIS VALTUEÑA


Un año más, y por decimoquinto año, Médicos del Mundo convoca el Premio Internacional de Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria con el fin de denunciar la realidad de millones de personas en el mundo.
Este premio surge como homenaje y reconocimiento a Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando desarrollaban labores de acción humanitaria.

El certamen busca fomentar los valores humanitarios y solidarios a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo, como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas.

  • Temática: Las fotografías deberán abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social -vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes, colectivos excluidos socialmente, etc.- y/o reflejar los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo e igualitario.  
  • Participación: Podrán participar fotógrafos y fotógrafas tanto profesionales como aficionados y aficionadas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad
  • Presentación: Cada participante podrá presentar un máximo de diez fotografías, siendo éstas parte de una serie o no. Se podrán presentar fotografías en color y/o en blanco y negro. Se admitirán aquellas obras realizadas entre enero de 2009 y octubre de 2011. Sólo se admitirán aquellas obras realizadas que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores. 
  • Fecha de admisión: El plazo de admisión de obras concluirá el día 15 de octubre de 2011.
  • Premios: El primer premio es una beca de trabajo de 8.000 € destinada al desarrollo de un proyecto fotográfico, bien sea en España u otros países y dos accésit de 1.000 €.

Para más información sobre las bases pulse aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ir arriba