19 enero 2012

MARISA CORONEL. PRÓLOGO.

Marisa Coronel.


Amante de lo inesperado e improvisado. Exigente y terca. Nerviosa e impaciente. Interesada en aquello que le rodea, lo rural, lo antiguo. Evocadora de sus propios sueños y de su propia vida.

Juega fotografiando.
Fotografía sin pensar, pero sintiendo la fotografía. A través de su medio formato nos cuenta pequeñas historias de su vida cotidiana. Ella misma dice: “Mi corazón se acelera al pulsar el disparador, y la tensión y los nervios me corroen al ver los resultados”.

Sus fotografías hablan por sí solas, en éstas, observamos la presencia de alguien o algo que no lo está. El pasado forma parte del presente, y el presente forma parte de sus fotografías. En ellas, consigue poner orden a lo recargado y ornamental, de una forma delicada, perfecta y justa.

Madres, abuelos, perros y gatos. La esencia de cada uno ellos queda impregnada en sus negativos.

Magia, amor, ternura, cariño, respeto, cercanía, pasión, misterio… todo esto y mucho más en Marisa Coronel.



 marisacoronel.portfoliobox.net






M: Solo discrepo en una cosa, en lo de fotografía sin pensar. Porque eso me pasaba antes, pero ahora me lo pienso mucho más
E: Mmm… yo pienso que ahora la sientes mas, o sientes la buena. Las malas no. Cuando íbamos por la calle, te parabas así como sin pensar, así sin más. Y luego esas fotos han sido las buenas. No pienso que la pienses, pienso que la sientes.
M: Puede ser… las de la calle, eran cosas que veía de refilón, y pensaba, “Vaya, hay que hacerle una foto!”
E: Yaa… pero eso no es pensar bajo mi punto de vista. Pensar es lo que hago yo.
M: Puede ser…
E: Lo tuyo es distinto, es más arte.

1 comentario:

Pepa González dijo...

Bueno, bueno... me ha encantado el post y el post-post!! Tremendo!

Publicar un comentario en la entrada

ir arriba