Desnudo Exterior

DESNUDO EXTERIOR 






 Marygarlic. Abrl 2012






Triptico








DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA:


-Pre-producción:

La idea inicial era expresar confusión e intriga a la serie. A pesar de ser una práctica de desnudo, no buscaba la seducción, por ello la idea era que la modelo tuviese algo de ropa, como una camisa grande blanca para contrastar con el paisaje, y con la que caracterizase a la modelo de perdida y confundida. En cuanto al paisaje, tenía claro que se realizarían en un bosque/pinar al atardecer, donde el sol crease fuertes contrastes de luces y sombras sobre el terrero, y sobre la modelo.

Técnicamente tenía la idea de realizar fotografías en la que la modelo estuviese en movimiento, y se apreciasen ráfagas de este. De este modo, crearía sensación de estrés, y confusión en la modelo.

En cuanto a referencias, echo mano del pictorialismo, sobre todo en el planteamiento de la idea, autores como Edward Steichen, Frank Eugene, y Holland day. En cuanto a la técnica, autores como Thomas Ruff echa mano al recurso del momento también en su serie de desnudo, donde provoca total confusión.



-Producción:

Una vez en la localización busque principalmente el juego contrastes que me proporcionaba el sol, ubicando a la modelo los distintos sitios con poses rígidas, creando sensación de confusión. Buscaba un gesto serio y neutro, cerca del asustadizo.



-Post-producción:

En la selección tuve varios caminos, por un lado tenia distintas fotografías en movimiento, y por otro fotografías en las que la modelo posaba. La serie final ha partido de las fotografías en movimiento para acabar con en la última en una fotografía fija. Con ello pretendo aumentar la intriga y confusión en la serie, de modo que empieza con mucho movimiento y estrés, con primeros planos encuadrados, y termina en una imagen estática, en plano general, donde a la modelo se le aprecia a lo lejos. 


En cuanto a la edición de color solo las fotografías en movimiento han sido tratadas, aumentando unicamente su contraste.

Aquí dejo algunas de las fotografías que no han entrado en la serie:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba