Desnudo Interior

DESNUDO INTERIOR








Ana Isabel V. S. Marzo 2012




Triptico






DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA


-Pre-producción:

Para esta sesión de desnudo interior buscaba una chica joven entre 18 y 24 años, delgada, de piel clara y con cara de niña, y esa era Ana Isabel. Tras su aceptación, las fotografías las tenía ya en mente: fondo blanco, iluminación en clave alta, y con cierto toque flou. En definitiva imágenes muy limpias, intimas y donde a la modelo se le identifica con la inocencia.

En cuanto a las referencias, la idea guarda relación con los retratos de Julia Margaret Cameron y su búsqueda de inocencia y toque flou tan característico de ella. Para las poses busque referencias sobre todo en la pintura.


-Producción: 


Una vez en el plato utilice el mismo esquema de iluminación en toda la sesión, clave alta, obteniendo así el mínimo de contraste en la modelo. En esta sesión me ayudo mi compañera Mercedes Abellán que le mande ocuparse de las poses que ya tenía preparadas en ilustraciones y fotografías, a la que mandaba a peinar o mover sigilosamente la modelo, y mover o modificar intensidades en la iluminación.

Esquema de iluminación
M. Abellán explicando poses
M. Abellán retocando detalles


-Post-producción:


De casi 200 fotografías hice una selección de 8, teniendo en cuenta distintas poses y sobre todo la mirada a cámara. En cuanto al retoque, únicamente les di cierto toque flou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba