Moda

MODA














Alex LaSandwich. Febrero 2011










DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA


-Pre-producción:

Para este encargo las referencias eran claras: Kazaky. Éste es un grupo de cuatro chicos, bailarines y cantantes, con una estética definida: jóvenes atractivos y delgados, de cuerpo trabajado y que bailan con tacones.

Desde el mismo planteamiento estuvo clara la estética para sesión, sesión en un plato en interior, fotografía en blanco y negro, y con una iluminación lateral a ambos lados del modelo. La sesión esta enfoca desde el punto de vista de la moda, como promoción para el modelo. El vestuario fue a cargo del modelo siendo referenciado por mí, para tener en cuenta el los contrastes entres las prendas, modelo y fondo.

Teniendo en cuenta los primeros parámetros, moda, interior, blanco y negro, y poses con cierto toque de feminidad los primeros referentes en que tuve son Mario Testino y Richard Avedon. Recorrí sus fotografías, observe sus juegos de luces y di comienzo de numerosas poses de sus modelos.

Pero sin duda, las referencia obvias desde poses hasta la estética, fueron los videos y videoclip de los artistas mencionados, kazaky






-Producción:

La producción fue rápida puesto que estaba todo planeado, cuatro cambios de vestuario, y variedad de poses, tanto programadas a partir de las referencias, como improvisadas. 
Aquí una muestra de la sesión sin retocar, donde se aprecia los medios y el esquema de iluminación:





-Post-producción:

Puesto que tenia clara la estética, lo primero que hice al volcar las fotografías fue editarlas a Blanco y Negro, y modificar los niveles y contrastes para hacer mejor la selección.

De casi 200 fotografías hice la primera selección con el modelo, quedando unas 70, para que a partir de éstas, seleccione la que seleccione, el cliente estuviese satisfecho. Tras mi selección me quede con 15 fotografías, de las cuales elegí con el cliente 10, que fueron las que edite correctamente y retoque con Photoshop imperfecciones, tanto de piel como arrugas de la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba